11 de mayo de 2007

ELIJA Y GANE

¡No tenemos tiempo! Por eso sólo vamos a hacer un breve comentario:

¿Por qué a todo el mundo parece resultarle perfectamente natural que al gobernador de Santa Cruz lo elija tan directa, soberana y evidentemente Kirchner?


Hace un par de días, La Nación comentaba que el Presidente estaba "estudiando cambios en el gobierno de Santa Cruz".
¡No puede hacer eso!


Y además comentaban que al anterior gobernador, Sergio Acevedo, lo habían volteado cuando descubrieron que estaba armando un proyecto político propio, con su reelección como objetivo.


Por su parte, Clarín contaba con toda naturalidad que Aníbal Fernández anunció quién iba a ser el próximo gobernador santacruceño. ¿Por qué lo anunció el ministro del Interior de la Nación? ¿Es que acaso se decidió en la Casa Rosada? ¿No tendría que anunciarlo alguna autoridad santacruceña, tras una larga discusión en la Legislatura provincial?
Ya sé, ya sé, ¡pero por lo menos disimulen un poco! Ya sabemos que el gobierno hace lo que quiere, pero, loco, los medios... ¡muestren un poco de indignación! No les van a sacar la publicidad oficial por tan poco... ¿o sí?


En cualquier caso: ¡tengan un poco de dignidad, maricones! (ya sé: peras al olmo, etc.).


Y una duda accesoria. Vieron que para que pudiera asumir el tal Daniel Peralta (el elegido del Presi), tenían que renunciar un par de legisladores que estaban antes que él en la línea de sucesión (o algo así). ¿Qué hubiera pasado si alguno de ellos se negaba a renunciar? Porque estarían en su derecho, ¿o no? Por supuesto, los diarios también daban como obvio y natural que estos tipos iban a renunciar sin chistar. Y evidentemente tenían razón.
¡Pero no es obvio y natural!


No pude buscar fotos alusivas, así que la imagen es del hipopótamo de Pumper Nic. No le busquen explicaciónes, es sólo lo que había a mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que no estaba intervenida Sta Cruz?
De ser así, lamentablemente el pdte puede elegir a dedo el gobernador designado...

Ojo con el pingüino... brrr me da escalofríos de sólo pensar lo que quiere hacer con el país.

besotes

Anónimo dijo...

¡Pero no, no está intervenida! Al menos, no formalmente. Si fuer así, hablarían de un interventor, y este tipo Peralta es "el gobernador".