7 de mayo de 2007

DOS POTENCIAS SE SALUDAN

-Bueno, acá, una vez más, la burguesía nacional nos da una lección de vida, un ejemplo de cómo se defiende a los amigos formando un frente común para protegerse de los ataques externos. Afortunadamente, vemos que el empresariado autóctono está unido. La señora de Noble y la familia Rocca son íntimos amigos desde aquellas reuniones en el despacho de Videla, en los locos años '70 (suspiro de nostalgia).

-Cierto, y fíjese qué tierno, cómo Clarín usa la palabra "líder" para referirse a una empresa del grupo Techint "amenazada" por la fiebre nacionalizadora de Hugo Chávez. Pero, señora, "líder" es una palabra que las empresas usan para referirse a sí mismas. Es un adjetivo más publicitario que periodístico, ¿no? Parece mentira que le tengamos que recordar esto al faro del periodismo libre en la Argentina.

-Eso es un detalle, lo importante es que ante esta nueva muestra de prepotencia por parte del autoritario caudillo venezolano, Clarín hace bien en llamar la atención. No sea cosa que se contagie el efecto y en Argentina también nos olvidemos de que el deber del Estado no es afectar los intereses de las empresas que dan trabajo a tantos compatriotas, sino protegerlas, apañarlas, cuidarlas, subsidiarlas y enriquecerlas hasta la obscenidad con el dinero de todos, como ha sido históricamente en nuestro país.

-Así sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos amamos al líder, todos amamos al líder, todos amamos al líder, todos amamos al líder...