13 de abril de 2007

¡DIVIDIDOS LAS PELOTAS!





Es increíble cómo los hijos de puta de la Rock and Pop que comentaron la transmisión de ayer a la noche se excitaban con el regreso de Sumo. La reunión se decía histórica, Quilmes Rock lo quería así. Al finalizar los tres temas, el movilero entrevistó a un pibe que se decía emocionado mientras el cronista lo cebaba diciéndole que la entrada merecía un cuadro. Al finalizar el testimonio, el movilero decía (comillas) esta fue la opinión de la gente (comillas). Qué pensaría Luca de la vuelta de Sumo en un mega festival comercial y sponsoreado.

¿Te lo imaginás a Luca tocando en un festival en Núñez a 50 mangos la entrada?


Aguante Divididos, Las Pelotas y Sumo. Lo que significan, no en lo que se convirtieron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero pichones... por favor, reunión histórica, sí, pero recuerden que los jóvenes reveldes y rotosos ya no son ni jóvenes, ni reveldes ni rotosos. La gente se aburguesa con la edad, vieron? Además, con críos que mantener, la Nati y etc... qué pretenden...
Qué mejor que un super evento masificado ... pa llenar la billetera!!!

De todos modos, me pareció más gracioso SKA-P tocando en el pepsi music...

Por otra parte... más allá que las entradas estaban saladitas (cosa que me termina alejando de casi todos estos eventos) tampoco me parece tan mal lucrar con la música. Tocar bien, crear, exige muchísimo tiempo y mucha dedicación, y está bueno poder vivir de eso... y está bueno tb erosionar los sistemas dentro del mismo sistema.

Anónimo dijo...

Sí, yo tampoco estoy de acuerdo con esa posición "purista". Y agito el fantasma de la división interna.
¿Me lo imagino a Luca tocando en un festival en Núñez a 50 mangos la entrada? Mmmm... sí, la verdad que sí. Pero bueno, es mi imaginación. Luca ahora sería viejo y probablemente estaría tan aburguesado como Mollo. O tal vez un poco menos, digamos, como Daffunchio. La cosa es que no sólo me lo imagino a Luca, sino que, honestamente, me imagino qué haría yo en su lugar, y seguramente estaría muy contento, cantando sobre el escenario del Quilmes Rock. Y no me da el cuero para exigirle a otros una intrasingencia contrahegemónica, o lo que sea, que yo no tengo ni por asomo.
Personalmente, no creo que nunca, ni antes ni ahora, Sumo haya tenido intención de "erosionar el sistema", ni desde adentro ni desde afuera. El rock es burgués, y nosotros también. Aceptémoslo: la gente ama el capitalismo.
Un saludo para todos los que me conocen.

Anónimo dijo...

Yo NO me lo imagino a Luca en el Quilmes... qué pasó con el pseudopunkito que toma unos tragos y vuelve a BELGRANO. Yo creo que Luca se peló por el asco que daba esta sociedad. ¿Si a Lucas estaría de acuerdo mcon el capitalismo burgué que nos azota y con el que lo azotó a él? A quién le importa. Era más simple, o más complejo. Simplemente no le cabía el caretaje, o "la chetada" como se decía en esos días. Nada más. El Luca que existe es el último, y hoy no está. Y ese Luca no usaba chaleco rojo brillante. Yo creo que estaría rompiéndose con una ginebra, pensando en alguna genialidad. Y y no le pido a los músicos cosas que haría o no haría, sólo le pido coherencia y no bizarreada de ser tan opuesto a lo que se fue. Si lo quieren hacer individualmente, vaya y pase. ¿Pero con el nombre SUMO con todo lo que carga?... suena raro

Anónimo dijo...

Con respecto a mi comentario de arriba, agrego eses y quito eses producto de un teclado que no responde a la velocidad adecuada, maldición.

Anónimo dijo...

Bue, como sea, sólo quería manifestar mi desacuerdo. Me parecía que la actitud anticareta de Luca estaba un poco sobredimensionada y me sonaba un poco a "los muchachos de antes no usaban gomina". Pero nevermind, a partir de ahora mostremos un frente cohesionado.
Aguante El Fundidor.

Anónimo dijo...

Creo que la nota claramente apunta a criticar el uso comercial, careta y chanta que la rock and pop, sus periodistas, la marca que auspicia el show, la industria musical (y los músicos con su porcentaje de complicidad) que hacen del nombre Sumo. ¿Cómo alguien puede decir con total impunidad "volvió Sumo"? es una locura. Que se junten a tocar Divididos y las Pelotas, joya! son una masa los dos, toquen temas de Sumo, que es lo mas...pero no se hagan llamar SUMO.