24 de julio de 2007

NO PASA NADA

De acuerdo a nuestros informantes, buchones y alcahuetes ubicados en los alrededores de los más selectos círculos del poder mundial -"donde se corta el bacalao"-, tras los fracasos en la Copa América y el Mundial Sub-20, sin campeonato local por el momento, pasada la elección en Capital y arreglada la elección nacional, en el país y sus zonas de influencia no estaría pasando, propiamente, "nada".


Optimus Prime en sus dos versiones.


Así es como los editores de los grandes diarios, desesperados, estarían llenando sus páginas con carne podrida y noticias de relleno, como "Arrancó el mayor evento de Internet y entretenimientos tecnológicos de España" (Clarín) o "Mamá de nueve chicos dio a luz a cuatrillizos" (Infobae), algo impensable en tiempos normales.

Por eso, el tema que nos ocupa hoy, aunque de candente actualidad, puede aparecerle al lector como poco importante o incluso estúpido. Pero no adelantemos conclusiones.

En los últimos días ha estado recurrentemente en la picota la apasionante polémica en torno a la reedición -esta vez como película- de la popular serie animada de la década del 80, Transformers. Y en El Fundidor no queremos quedarnos afuera de la discusión, sobre todo porque nos dijeron que al final reparten sanguchitos de miga.

Personalmente, tengo que contar que cuando yo era chico, me gustaba Optimus Prime porque tenía los colores de la línea 110, que era el colectivo que tomaba para ir a la escuela. Nada más emocionante que viajar en un colectivo que combate contra la opresión y la ignominia. Sin embargo, los productores de Hollywood no saben de romanticismos, y mucho menos de transporte público de la ciudad de Buenos Aires, y es por eso que la nueva versión de este héroe mecánico no se parece a nada. Incluso tiene un aspecto medio diabólico. ¿Con quién van a relacionar los niños de hoy a su ídolo de la pantalla grande? ¿O será que los productores de Hollywood saben que los chicos de hoy ya no van a la escuela en colectivo -mucho menos los que pueden pagar una entrada de cine y comprar los muñecos-. y por eso decidieron que el nuevo héroe se parezca menos al 110 y más a la 4x4 de mamá?

Fuchi, entonces, para el nuevo y elitista Optimus Prime.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifica reflexión, con dosis precisas de nostalgia -sin caer en mariconadas-, humor -sin ser un corona- y rebeldia contra el sistema -sin ser nina peloso-.
a mi siempre me gustaron mas los decepticons...emparentados hoy con lo que se siente al ver esta versiòn cinematográfica: decepcion.

Anónimo dijo...

Nunca ví Transformersssssssssss

NO TUVE INFANCIA!!!!!!!!

buaaaaaaaa

Anónimo dijo...

No hay que olvidar la magnífica voz de nuestro héroe Optimus, blasfemada en doblajes de tantas películas clase B de los 80. Que vuelvan los Transformers y Dragon Ball! Uy que nerd, me descubrieron, vuelvo a Palermo donde soy re cool. Chaucha.