25 de abril de 2008

GELMAN.....GELMAN.........GELMAN..........GELMAN...


¡MAESTROOO!


Increible como funciona el Primer Mundo. Allá las entradas se evaporan, acá se copian...

LA DELICIA DE SER ANORÉXICA

Clarin, 25/04/08

ALERTA: LOS FERNÁNDEZ TOMAN CONTROL DEL PAÍS

CríticaDigital.com, 24/04/08.

Ni Clarín, ni el campo, ni el PJ, ni los bancos, ni las multinacionales. El mayor grupo de poder de la Argentina son los Fernández, y su intolerancia y ambición hegemónica no tienen límites.


Investigación especial
Al mejor estilo de Fernando de la Rúa, que solucionaba todos los problemas con un nuevo relanzamiento mediático del gobierno cada tres meses, la Presidenta prepara un nuevo gabinete que renueve la confianza del pueblo argentino en las instituciones democráticas.

Quiénes son los nuevos hombres y mujeres que acompañarán a la Primera Mandataria en está dura y parada. Digo, en esta dura parada.

Roque Fernández, ministro de Economía suplente.


Guillermito Fernández, ministro de Tango Canción.


Luli Fernández, ministra de Desarrollo Notable.


Augusto Fernández, ministro del Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


Hospital Fernández, ministro de Salud.



Benito Fernandez, ministro de Aspecto.



Cintia Fernández, ministra de Bienestar Social General, Para Todo el Mundo, Oh Yeah, Nena, Así, Así.

Ampliaremos.

NO TE METAS CON CLARÍN

Situación:

1- Un canal de televisión, Volver, propiedad del grupo Clarín, cuyo negocio es pasar repeticiones no remuneradas.

2- Una "Ley del intérprete", impulsada por el gremio de actores, que les permitirá cobrar por las repeticiones de los programas.

3- Una investigación sobre el secretario de Medios por el reparto de la publicidad oficial.

4- Una nota en Clarín sobre esa investigación.

¿Con qué se ilustra la nota? ¿Con una foto en primer plano del secretario de Medios? No, no se van a perder la oportunidad de vengarse de los actores que les quieren cagar el negocio de Volver.

Foto-escrache: todos sentaditos al lado de uno de los funcionarios más cuestionados del gobierno nacional. Epígrafe: "APOYO. Un grupo de actores agradece a Albistur, el miércoles, por la ley de derechos del intérprete". No tiene un carajo que ver con la nota, pero ¡no la iban a dejar pasar!

Como dicen acá, ¿era necesario?

24 de abril de 2008

LOS SIMPSONS ARREPENTIDOS

22 de abril de 2008

LOS INADAPTADOS DE SIEMPRE

Clarín.com, 22/04/08.

18 de abril de 2008

COF, COF

11 de abril de 2008

¿QUERÉS DISFRUTAR LA VIDA HOY? ¡DISFRUTÁ ESSSTA!

Hace apenas seis años no se podía decir "banco" porque te bajaban la dentadura de un cacerolazo. No había institución en el país con peor imagen y con menos credibilidad. Como el chico quilombero, que cuando está calladito es porque sabe que se mandó una cagada, de un día para el otro los bancos retiraron todo su arsenal publicitario de los diarios, las radios y la televisión.

No duró mucho. Hoy, ya plenamente recuperados en la consideración popular, los bancos son otra vez entidades amigables y familiares, y sus eslogans, nombres y colores nos asaltan a cada paso, saliendo hasta de abajo de los adoquines. Con toda soltura y confianza, saturan las pantallas, las páginas y espacios públicos con sus imágenes, ¡y hasta se dan el lujo de hacer humor! ¡Los bancos hacen humor! ¡¡¡LOS BANCOS!!! ¡¡¡HUMOR!!!

No sólo eso: además ahora se permiten burlarse del esfuerzo de un perejil por un objetivo modesto, del pequeño fracaso de un cuatro de copas y de las frustraciones cotidianas de los eternos perdedores, como en esta propaganda (sí: "propaganda"; publicitarios, ¡chúpenla!) del Banco Francés:



Esperamos que esté próxima la hora en que vuelvan a confiscar los ahorros de la clase media para por fin ver desaparecer esta inmundicia publicitaria de las prístinas pantallas de la televisión argentina.

Y todo esto por no decir nada de que el estilo de enumeración de situaciones bizarras con locutor de pronunciación heterodoxa y música pop berreta de la década del ochenta ya está muuuy visto en la publicidad argentina. El humor bizarro es de Capusotto, Alberti, Casero, etc. Por más que copien algunos giros y mecanismos, nunca uno de estos "creativos" -vomitemos juntos- va a entender de qué se trata.

¡Muerte a los banqueros y a los publicitarios!

Y para remarcar la diferencia, por si fuera necesario:


MALAS NOTICIAS

¡¿"Un atraso de siete años en la lucha contra la pobreza"?! ¡No te puedo creer que se perdieron toooodos los avances de los últimos siete años! ¿Pero todos todos? ¡Justo ahora que veníamos tan bien! En fin, amigos pobres, a armarse de paciencia. Ya vendrán tiempos mejores.

5 de abril de 2008

ESTO NUNCA OCURRIÓ

Así que, una vez que di cuenta del último resto de helado, bebiendo el juguito de la compotera cual cáliz de la vida eterna, me paré frente a toda la parentela y golpeé con la cucharita contra una copa. Tin, tin, crash.

-Ahora que tengo su atención...

No todos los días la madre de uno cumple 50 años. Pero siendo ya un adulto que promediaba los 40 (no por nada mi padre pasó la última mitad de su vida en prisión), no me resultaba fácil cumplir con mi rol en el homenaje. Para hacer el ridículo, prefiero que sea ante desconocidos.

-¡Madre! -exclamé, intentando reprimir un temblor en la voz-. Siguiendo la tradición de papelones públicos de cierta rama de la familia y entendiendo que esta tradición implica una exigencia, me paro frente a esta multitud, la más numerosa que jamás me haya prestado su atención, para largar al viento estas palabras y volver rápidamente a los fiambres, embutidos y chacinados que me cobijan, en un rincón oscuro, húmedo y despoblado de la fiesta.

Testeé las reacciones del público, compuesto mayormente por tías viudas y tíos solterones, y ensayé una rápida disculpa:

-Lo mío no es el discurso. Pregúntenle a Eliseo Verón, si no. A ver -indagué, súbitamente agrandado-, les pido que levanten la mano los que saben quién es Eliseo Verón, recordándoles a los apurados que la Bruja Verón, el padre de la Brujita, aquel wing izquierdo del Estudiantes de los '60, no se llamaba Eliseo sino Juan Ramón. Como Juan Corazón Ramón.

Nada. Un público difícil. Y para colmo la tía Coca, gritándome que el Estudiantes de Zubeldía era el anti-fútbol, no contribuía al éxito de mi exposición. Mal clima.

-¡Madre! -repetí-. Tienes la suerte de cumplir 50 justo en un momento de plena reactivación, en el que la Argentina ha salido del infierno y tenemos el mejor gobierno que un pueblo puede pedir. Al menos eso leí en el diario. Así es que podemos ofrecerte esta fastuosa celebración, costeada enteramente de mi bolsillo. Aunque eso ni vale la pena mencionarlo: no reparé en gastos.

Aplausos aislados. Expresión contrariada del primo Carlitos, que había pagado la fiesta con el sudor de sus empleados indocumentados, a los que llamaba "pasantes".

-Cómo desearía no conocerlos. Esta es una de las situaciones más incómodas en las que me he encontrado jamás. No hablo delante de tanta gente desde aquella vez en que tuve que presentar a los Wawancó en el Festival de la Piña Colada, en San Juan. Aunque pensándolo bien, sí hablé delante de más gente. Fue en un recital de los Redonditos de Ricota en River, ¡ante 60 mil personas! "Nueve menos veinte", le dije a uno que tenía al lado. ¡Y hay que hablar ante 60 mil seguidores de los Redondos, eh!

Sólo conseguí suscitar la indignación de la tía Celia ante la pronunciación del nombre "Redonditos de Ricota". Las nueras se sumaron en seguida y pude escuchar que decían "drogas", "peligro" y "mejor tómese un vasito de agua". Decidí pasar al brindis.

-Brindo por mi madre, que me dio la vida y no me la quitó a mis tiernos 5 añitos, cuando todo el mundo se lo recomendaba, incluida la Corte Suprema de Justicia.

-Y por mi novia, pobrecita, que viajó 500 kilómetros a lomo de mula para estar presente esta noche. Fuerte el aplauso para ella.

-Brindo también por la memoria de mi abuelo, y por la de mi abuela, donde quiera que esté. No mi abuela, que está acá, sino su memoria, que quién sabe... ¡Fuerte ese aplauso!