14 de diciembre de 2008

EXCLUSIVO: EL PODER DETRÁS DEL TRIANGULAR

El 2008 termina raro. No es ninguna novedad que el Mundo está expectante a raíz de la muy publicitada crisis económica y financiera. Argentina, al no estar fuera de ese Mundo, también vive, a su particular manera, estas circunstancias. Paquetes de medidas son anunciados, promocionados, criticados y lanzados: defensa del consumo interno (llámese defensa de la ventas y rentabilidad de los supermercados/megatiendas/concesionarios), defensa del trabajo de la gente (llámese estatizar la deuda de Aerolineas Argentinas –o del Grupo Marsans-, estatizar las AFJP sin tomar al 100% de sus empleados, aceptar la reducción en los pagos de seguridad y previsión social), defensa del capital de la gente (llámese ingresar capitales truchos favorecidos con privilegios), defensa del salario de la gente (llámese eliminar impuestos a sueldos de 7.000$, el salario medio de la población nacional), defensa de la infraestructura y los recursos naturales de la Nación (llámese permitir la explotación minera en la cercanía de Lagos, Ríos y poblaciones). O sea, el PAN está. ¿Pero el CIRCO donde tá?


“El circa ta cá”, dijo un viejo señalándose la carpa de los pantalones mientras escuchaba cantar al Coro Kennedy. También lo dijo el presidente de AFA Julio Humberto Grondona (al frente de la institución desde la Dictadura, pero el dictador es López, el de Ñuls) quien maneja a los dirigentes del fútbol argentino a gusto y piacere. Un fútbol argentino que termina el año con una definición de campeonato “a pura emoción”, o justamente sólo con eso.

Amigazos

Diferentes agentes del PODER tomaron nota de esta situación y dos semanas atrás se produjo una reunión secreta. ¿Quiénes estuvieron en esa reunión? Esbirros de Mauricio Macri, Marcelo Tinelli y Sergio Massa. Por no decir emisarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ideas del Sur/Grupo Clarín y el Gobierno Nacional. Sabido es en el ambiente que estos personajes son quienes realmente ejercen las direcciones de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Tigre.


Con la ambición que caracteriza a El Fundidor, nuestros cronistas contactaron a sus fuentes para conocer un poco más de esta reunión y sus diabólicos objetivos. El primero queda a la vista: llegar a jugar un triangular para definir el Campeonato Apertura 2008. El segundo, y citamos a una persona de extrema cercanía al conductor de ShowMatch, es “darle una alegría a la gente”. El tercero, en boca de la misma fuente, “vender una bocha de diarios y seguir favoreciendo el monopolio televisivo de Cablevisión”. El cuarto, “evitar que la gente se dé cuenta que esta Navidad en su mesa están ausentes: los familiares que no viajaron por el precio de los pasajes, el vitel-toné por la escasez alarmante de pecetos y el aguinaldo prometido por los jefes”, nos susurra un alto funcionario cercano al Jefe de Gabinete Nacional. De parte del Gobierno de la Ciudad se escuchó decir que “después de los shows de Madonna, Queen y los Fabulosos Cadillacs ya no sabíamos con que más disfrazar el hecho que no estamos haciendo un carajo Buenos Aires”.


La verdad es que esto –esta nota- ya no da para más. De última, si está todo arreglado, estos tres partidos sirven para trabajar menos o estudiar menos o pensar menos… Para no amargarnos siempre podemos recordar a aquel hincha de Independiente que haciendo el trencito en pleno carnaval carioca no para de entonar: “¡¡¡¡PEPÉPEPPEPÉPEPÉPEPÉ!!!!!”

2 comentarios:

El Fundidor dijo...

faltó agregar que la continuidad del fútbol le da a los medios propiedad del Grupo Clarín un tiempo prudente para llevar a cabo la transición entre los culos-tetas generados por Bailando por un Sueño y sus esquirlas y los culos-tetas generados por la presencia de gatos-modelos en playas y lugares de veraneo. (que por supuesto esperamos ansiosos)

Anónimo dijo...

Y que, como era de esperar, de los tres finalistas el que va a descansar una semana es Boca.