"La habilidad de entender las comunicaciones secretas de nuestros adversarios extranjeros, mientras protegemos nuestras propias comunicaciones -una capacidad en la que Estados Unidos es líder mundial- le da a nuestra nación una ventaja única."
La NSA es la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (la cita viene de su página web). Su función es espiar al resto de los países y desde hace un tiempo, Bush mediante, también a los propios ciudadanos estadounidenses. Gracias a este blog nos enteramos de que Microsoft, para el desarrollo del Windows Vista, contó con la colaboración de la NSA, como lo confirma el Washington Post en esta nota (en inglés, claro). De acuerdo a la versión oficial, la entidad encargada de espiar a cuanto ser humano le sea posible prestó su ayuda para que el sistema operativo sea más seguro y nadie pueda chusmear tu información. Ojo, no es que se aseguraron una puerta de acceso a cada máquina con Windows Vista, eh. No sean mal pensados.
El mismo blog cita una entrevista al Dr. Hugo Scolnik ("prestigioso investigador en criptografía, creador del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires"), donde cuenta que "cuando trabajamos con Microsoft, con cada cambio teníamos que enviar el código fuente a la NSA, donde lo compilan y le agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos. No sé qué es lo que le pusieron". Qué tranquilo que me deja.
Siguiendo links y dejándose llevar por la aceitada cadena de la paranoia, se puede llegar a este artículo, donde te cuentan que "la red de escuchas anglonorteamericana Echelon (manejada por la NSA) intercepta nuestras comunicaciones. Con unos recursos financieros colosales, una red de 120 satélites y las tecnologías más sofisticadas, cada hora más de dos millones de mensajes pasan bajo el tamiz de Echelon". Y también que "se trata no sólo de espionaje político, sino también económico, de tal manera que, tras disfrutar de información privilegiada, las empresas norteamericanas han provocado a Airbus y a Thomson la pérdida de contratos multimillonarios".
Igual, a mí me da más escalofríos la Side, que parece que no tiene página. Lo que hay es un libro llamado "Side. La Argentina secreta", del que se puede leer un adelanto. Tiene la tenebrosidad de lo autóctono.
Sin embargo, el primer propósito de este comentario era mostrar la sección infantil (!!!) de la página web de la NSA, llamada Cryptokids, "los futuros codificadores y decodificadores de América". Ahí es donde uno se encuentra con este simpático conejito de gafas que -adolescente con inquietudes, al igual que el joven lector- se pregunta: "¿Cómo puedo hacer para trabajar para la NSA?". Nene, qué alma de botón que tenés.
Anexo: para incrementar mi paranoia, intento publicar este posteo, ¡y me da error! ¿Y saben qué es lo peor? ¡¡Nunca me había pasado antes!! Bueno, ahí está.
4 comentarios:
muchachos, digan la verdad, están haciendo propaganda indirecta a Linux!
beso
muchachos, la side no tendra pagina, pero la AFIP tiene un programita institucional infantil donde le enseñan a los niños a convertirse en maravillosos capitalista-consumistas-kichneristas. investiguen al respecto.
(tag: una nueva cultura tributaria)
Buena la página. Conocí la revista en la facu de sociales y también hable con uno de uds en la última FLIA.
Sigan así! Ea!
www.quedishu.com.ar
GENIALES!!!!
acabo de leer la nota y casi me meo encima(de la risa)menos mal que uso mi Mac sino me hubiera cagado por la cantidad de barbaridades que tengo guardadas en el disco duro.Bueno los felicito pero ahora debo ir a dar de comer al camello.
saludos y sigan asi.
Osama Ben Laden
Agricultor,ganadero y honorable padre de familia(s).En mis ratos libres juego al CounterStrike con Bush.
Publicar un comentario