6 de agosto de 2007

6 DE AGOSTO, DÍA NACIONAL DEL KINOTO AL WHISKY



Un día como hoy, pero hace 165 años, Juan Manuel de Rosas inventó esa insólita combinación, que si no hubiera sido perpetrada en una época donde el sexo no existía, hubiera sido considerada una aberración.


En realidad, el joven Juanma la pensó como una divertidísima tortura, remojando los testículos del team rival en la sagrada bebida escocesa (muy de moda por esos días ya que recién se había inventado al país) hasta que "se emborracharan los huevos y perdieran el control" nos cuenta entre risas el drogón de Felipe Pigna mientras aspira nafta súper.


Pero no todo es color de rosas (cuac), y como sucede con los todos pioneros, la tortura fue criticada porque se ensuciaba mucho whisky y no producía daño alguno, mas sí una incómoda irritación. Fue entonces 164 años después (sí, el año pasado) cuando a Bill Gates -amplio conocedor de la historia argentina, y "federal hasta las bolas" como le gusta llamarse- se le ocurrió que con eso podía hacerse un helado, y vendió la patente a Sei Tu, una popular casa de helados baratos, también muy de moda por esos días, como la guitarra de Lolo.


Por eso, a El Fundidor, en su habitual costumbre de defender las más nobles causas y nunca las de la plebe, le parecía indispensable tomarse un minuto para pensar en los grandes inventores de nuestra tierra, y un helado. Punto.

No hay comentarios.: