18 de septiembre de 2008

EL FUNDIDOR SE CONFIESA

Para empezar, no sé si lo notaron, pero la anterior fue la publicación número 200 de este espacio de sana diversión y esparcimiento para toda la familia. Si no lo notaron, es porque no están atentos. O son putos. O negros, o judíos. O María José Lubertino.

En otro orden de cosas, estaba recordando el lejano momento cuando, en mi tierna infancia, mi madre me enseñó el significado de la palabra prejuicio. Caminábamos por alguna calle de Buenos Aires y me dijo: "Es como si yo dijera 'todos los que usan medias con rombos son boludos'".

Miré mis medias con rombos y pensé: "Hija de puta, ¡me las pusiste vos!".

Ella, ajena a mi indignación, siguió en la suya: "Pero yo no conozco a todos los que usan medias con rombos, ¿cómo puedo saber si son boludos o no? Estoy prejuzgando, eso es un prejuicio: es juzgar a alguien antes de conocerlo".

Todo bien, pero nunca más volví a usar medias con rombos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bueno el blog, un poco fuerte el primer parrafo

Anónimo dijo...

y bueno... safaron los q usan medias con cuadros
ahora bien
puedo decir por propia experiencia que algunos prejuicios son sumamente útiles, como ser:
el muchacho q tan interesado parece en la primera cita en los problemas laborales de una es porque espera recibir sexo a cambio. ¿O me equivoco?