23 de febrero de 2008

ESTOS SON TUS VECINOS

Tras el desalojo de los cartoneros que se habían instalado en Barrancas de Belgrano (en un horrible y pelado playón de cemento que nunca nadie usó ni usará pero que ahora parece que era el corazón del barrio), Clarín publicó la noticia y sus lectores salieron a comentar.


En los noticieros, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo (investigado en la Justicia por administración fraudulenta de la empresa Isenbeck, de la que fue gerente general), aseguró que, por una orden de la fiscal Marcela Solano, la Policía procedió al desalojo "del cartón, no de los cartoneros". Ajá.

Sin embargo, la fiscal negó haber ordenado el desalojo y, efectivamente, un rato después:
Aparentemente, ya entrada la noche reconocieron que "fue una decisión administrativa y no de la Justicia".

"El Estado está para equilibrar intereses y derechos", dijo Michetti a Radio10. Por eso, este gobierno no se achica y va contra los poderosos.

Acá no. Los cartoneros se habían instalado enfrente, en un pituco playón de cemento.

Ahora sí, damas y caballeros, lectores de Porteñolandia, conozcan a sus vecinos. (En un acto de botonazgo condenable, ponemos las direcciones de los lectores que dieron sus mails, por si les quieren mandar saludos; total, ellos están orgullosos de lo que escribieron).

Si pago un departamento de 100000 dolares en Belgrano, no quiero esa gente. Para vivir como indios no es una ciudad.
Erick

Yo viajo todos los dias en tren a mi trabajo y el boleto lo debo pagar siempre. En este país solo le va bien a los vagos y delincuentes.
Roberto

QUE TAL SI LE DAN LAS VIVIENDAS ESAS QUE PEDIS A LA GENTE QUE LABURA Y PAGA SUS IMPUESTOS Y NO A ESTOS QUE LEVANTAN A UPA A LOS CHICOS PARA LAS CAMARAS DE TV Y CHUPAN VINO TODO EL DIA.
LILU
lilianguerra2004@hotmail.com

Yo creo que los derechos de los cartoneros no son mayores o mejores que los de los vecinos de Belgrano. ¿Acaso ser pobre otorga más derecho? ¿acaso ser pobre es "políticamente correcto"?
Cabeza de chancho

Si no tienen para vivir, no tengan hijos como si nada.
Nicolás78
hikaru78_i@hotmail.com

Como ciudadana que esta al dia con sus impuesto me indigna bastante que tenga que salir de mi bolsillo plata para trasladar a los trabajadores que juntan cartones, a mi no me pagan todos los ciudadanos el transporte para llegar a mi laburo (mas alla de que tenga un laburo y no llego nunca a fin de mes).
Faty

¿porque yo tengo que pagar un pasaje en tren o si no me cobran multa y ellos viajan gratis? ¿por que tengo que salir de noche con miedo de que me afane(de nuevo)un cartonero?
Cristian (cagón)

con ese derecho mañana me instalo en cualquier lado de la ciuddad..total esta todo bien no?
Omar

Por fin !!! Era hora que se animaran a hacer algo contra esa gente que solo sabe vulnerar los derechos de los demas, para reclamar sus supuestos "derechos"
anxo

En cualquier pais serio del mundo, si usurpas la propiedad publica o privada te hechan a patadas en 5 minutos. NO pagamos impuestos y propiedades carismos para cualquiera venga y se instale donde quiera.
Gustavo

los cartoneros por ser pobres no pueden hacer lo que ellos quieren.
Legui

En la capital se gobierna para la mayoria, no para la minoria. El 63%de la gente no quiere mas cartoneros, limpia vidrios ni villas. Como hay que explicarlo para que lo entienda la minoria?
LALILI

La solución a este tipo de problemas es muy sencilla: Que los supuestamente llamados "progresistas" asistan en sus hogares a una de éstas familias sin recursos, y así vamos solucionando este problema social.
Sr. Correcto
vando206@yahoo.com.ar

AHORA VENDRAN MARCHAS Y CORTES...Y TODO SIGUE IGUAL...LO MEJOR SERIA TRASLADARLOS EN TAXI O CONSEGUIRLES UN LOTE EN CORDOBA Y FLORIDA...
Roberto
roberto_casares_08@hotmail.com

El 60 siempre está hasta las manos y la verdad que yo tampoco puedo 'viajar como ganado'. Así que mañana construyo una casita en alguna plaza (al lado de una por el fen-shui). Soy un laburante y por tanto estoy en TODO mi derecho ¿no?
SN

Bien Macri asi se gobierna. La ley hay que cuumplirla en la Capital. Pagamos impuestos altos para vivir dignamente.
Jorge Morales
calamy04@yahoo.com.ar

Es conmovedor el apego (el fanatismo) por la ley, que demuestran estos ciudadanos y el amor por los tickets sellados en Pago Fácil que prueban el puntual pago de sus impuestos. Quién pudiera tener esa tranquilidad de conciencia, esa seguridad de ser la crema y nata del país, el verdadero motor del progreso, la reserva moral de Occidente, el único gil que trabaja para que el Estado mantenga a todos los vagos que prefieren vivir con un plan de $150 mensuales. Somos todos tan honestos, trabajadores y responsables que no se entiende por qué no somos una potencia mundial.

Estamos rodeados. Salgamos con las manos en alto.

5 comentarios:

La niña santa dijo...

Qué miedo, qué indiganción, qué bronca, qué tristeza, qué desesperanza, qué ganas de gritar, qué ganas de romper, qué ganas de llorar. Qué silencio.

Estamos rodeados, es muy cierto.

Anónimo dijo...

acá ninguno se puso a pensar, q independientemente que el cartoneo sea el medio de subsistencia de muchísimas fmailias, en realidad se está subsidiando a las pasteras que quedan en san isidro, que son las q reciclan y le compran a los cartoneros por precios mínimos. Es decir, los cartoneros laburan en negro para las pasteras, y el estado les pone un tren para que las pasteras tampoco tengan gastos de flete...

nunca es tan sencillo

y si buscamos otras opciones de laburo q no impliquen tanto desgaste, tanta humillación, tanto riesgo?

La niña santa dijo...

Obvio que hay que buscar otras opciones de laburo! Pero si ese es el que tienen y si el Estado no se hace presente (excepto cuando tiene que reprimir)... Hay que combatir la pobreza, no a los pobres.

Jorge Mux dijo...

He descubierto tu blog por un comentario maravilloso que hiciste en lo de Podeti.
Tu blog me parece no sólo excelente, sino también políticamente necesario.
Saludos con admiración.

ReinaCoral dijo...

No tengo nada de ganas de escribir pero solamente quería decirte lo mismo que jorge mux, así que te hago un copypaste y a la mierda:

He descubierto tu blog por un comentario maravilloso que hiciste en lo de Podeti.
Tu blog me parece no sólo excelente, sino también políticamente necesario.
Saludos con admiración.