28 de octubre de 2007

PROFUNDO Y REVELADOR ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES

Cuando todavía las urnas están calientes, El Fundidor se para descalzo sobre la ardiente arena de la realidad nacional para entregar el primer análisis post-eleccionario. Antes que Sylvestre, antes que Bonelli, antes que Nelson Castro, antes que Morales Solá, antes que todos.


-¿Qué pasa, papi? ¿Tenés la urna caliente?
-No, Ramón, ahora no. Estoy publicando mi análisis de las elecciones. El público lo está esperando.
-Dale, papi, si te escuché... Vení que te emito mi sufragio.
-¡No, Ramón, por última vez, no!
-OK. ¿Sabés qué? Voy a expresar mi disconformismo con el sistema. En vez de poner una boleta, en la urna te voy a meter esta mortadela.
-Volvé a la cama, haceme el favor, que tengo que trabajar... En un rato voy...

Las primeras imágenes posteriores al cierre del comicio -primero de funcionarios del Ministerio del Interior, luego, demoradas, de los candidatos- permiten comenzar a establecer las tendencias que con seguridad dominarán la escena política de los próximos años.

En términos de imagen de los candidatos, presencia escénica y relación con los medios de comunicación, lo que se viene se podría resumir en la frase:

"Si no tenés una fila de plasmas que pasan tu nombre a tus espaldas, no existís".


Nota: hubo más candidatos "plasmeros", pero lamentablemente no conseguimos las imágenes. Se reciben colaboraciones.

DISFRAZ

Según dice el diario La Nación, este hombre fue a votar "vestido de gaucho":


Este otro, en cambio, votó vestido de persona:


¿EN BUENAS MANOS?

Fíjense en estos detalles de los DNI de algunos de los candidatos a la Presidencia.


El de Carrió está un poco cortado, pero claramente se lee que dice "cuadruplicado". Y veamos el de la futura presidenta.


¡Sextuplicado! El país estará en manos de una persona que ha perdido su documento, no una, no dos, no tres, no cuatro, sino cinco veces. ¿Qué destino nos espera? Después de la tercera pérdida no se debería reintegrar más. El tercero debería ser el definitivo, y el que lo pierde, que pierda la ciudadanía.

En el ambiente político circula la sospecha de que lo pierden a propósito para tenerlo con una foto actual, y no con esa del peinado batido de la década del '80. De acuerdo a esta teoría, lo "perderían" cada vez que Giordano impone un nuevo estilo de peinado.

Vale la pena ver, en cambio, el prolijo y original documento de Roberto Lavagna, donde finalmente queda demostrado quiénes son candidatos serios y quiénes no:



SUSTO

Entren a Google, ingresen la palabra "eleccion" (sin acento) y denle al botón "Voy a tener suerte". Escalofriante.

No hay comentarios.: