En Clarín.com dice:
Balean a un arquitecto en un garaje de Barrio Norte
Balean a un arquitecto en un garaje de Barrio Norte
Confundidos por nuestro afán de justicia, nuestra vocación de servicio y nuestro espíritu siempre optimista, el primer golpe de vista a este titular nos hizo creer que no se trataba de una noticia sino de una propuesta: "Baleen a un arquitecto en un garaje de Palermo". Creímos que por fin Clarín se había encolumnado detrás de una causa noble y necesaria. Pero no, lo único noble de este diario está en el apellido de su dueña. Y como chiste, esto último es bastante pobre.
Así que, guarden los fierros... por ahora.
Así que, guarden los fierros... por ahora.
Crítica del chiste sobre el apellido de la señora de Noble
En el caso de referencia, el redactor demuestra una pereza mental deleznable, a la vez que un desprecio por la inteligencia del lector que merece el más enérgico repudio. El fácil juego de palabras entre el apellido del fundador del diario y el adjetivo que designa tanto una virtud como una condición social (ambas ausentes en la persona del redactor), pone en evidencia la falta de ideas que caracteriza a los realizadores de este pasquín barato. Aunque poco tiene de barato, ya que regalado es caro. La leve autocrítica del final no alcanza para lavar la afrenta de una nota tan vacía como innecesaria.
No queda más que esperar que en ocasiones futuras se tenga un poco más de consideración para con aquellos que, basados en una esperanza del todo infundada, todavía ingresan esporádicamente a estas páginas buscando algo que justifique el esfuerzo de fijar la vista sobre sus magras líneas.